5 de agosto de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

El fiscal general de Alabama, Steve Marshall, dijo que el estado resolvió una demanda que permitirá la ejecución de Alan Miller, quien está condenado a muerte.

“La resolución de este caso confirma que el sistema de hipoxia de nitrógeno de Alabama es confiable y humano”, dijo el Fiscal General Marshall.

Marshall dice que Miller cuestionó el método de ejecución y que ambas partes habían pasado meses en la fase de descubrimiento. Antes de una audiencia que iba a tener lugar el 6 de agosto, Marshall dice que Miller acordó llegar a un acuerdo con el estado. Los términos de ese acuerdo siguen siendo confidenciales. El resultado será la suspensión de la demanda con perjuicio.

El estado de Alabama fue el primer estado del país en utilizar gas nitrógeno, para ejecutar a Kenneth Smith por el asesinato de Elizabeth Sennett en 1988. Esa ejecución tuvo lugar en enero de 2024.

Marshall dice que Miller ha pasado más de dos décadas en el corredor de la muerte por los asesinatos “estilo ejecución” de Lee Holdbrooks, Scott Yancey y Terry Lee Jarvis. Fueron asesinados el 5 de agosto de 1999.

La fecha de ejecución de Miller ya se fijó para el jueves 26 de septiembre de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *