5 de agosto de 2024 – Nueva York – EFE.

Tres dominicanos imputados por un fraude millonario contra ancianos en EE.UU. fueron extraditados desde República Dominicana, según el Departamento de Justicia. Juan Rafael Parra Arias, de 41 años; Miguel Ángel Vásquez, de 24 años; y José Ismael Dilone Rodríguez, de 34 años, residentes en Santiago de los Caballeros, comparecieron el domingo en el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey, donde se ordenó su detención provisional.

Ellos forman parte de un grupo de once dominicanos enfrentando 19 cargos por conspiración para cometer fraude postal y electrónico, y lavado de dinero, entre otros. Otros cinco individuos también están acusados de participar en la supuesta banda.

El fraude, operado desde un call center en República Dominicana, tenía como objetivo a ancianos en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts. La estafa comenzaba con llamadas de ‘abridores’ que se hacían pasar por familiares en apuros, y luego ‘cerradores’, que se disfrazaban de abogados o policías, convencían a las víctimas para que enviaran dinero en efectivo.

Los ‘cerradores’ enviaban mensajeros con nombres falsos y recibos falsos. “Estos tres imputados participaron en un esquema que aprovechó el amor y la devoción de las víctimas para robarles millones”, dijo el fiscal Philip R. Sellinger. Brian M. Boynton, del Departamento de Justicia, agradeció al gobierno dominicano por la extradición y prometió continuar persiguiendo a los perpetradores de estos fraudes internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *