19 de agosto de 2024 – Nueva York – EFE.

El productor cinematográfico Harvey Weinstein permanecerá en prisión en Nueva York hasta que se complete el nuevo juicio en su contra por delitos sexuales, programado para mediados de noviembre, luego de que su condena original fuera anulada en abril, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía de Queens, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una orden para que Weinstein siga encarcelado en el estado hasta que se resuelva su nuevo caso, tras lo cual será trasladado a California, donde enfrenta una segunda condena por delitos sexuales.

Weinstein, de 72 años, asistió hoy a una breve audiencia en un tribunal de Queens, donde se discute su traslado debido a la proximidad a la cárcel de Rikers, en silla de ruedas, como es habitual, según informaron medios locales.

El productor de ‘Pulp Fiction’ fue condenado en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo. Sin embargo, en abril pasado obtuvo una apelación que anuló la condena debido a errores procesales.

La Fiscalía de Manhattan y la defensa de Weinstein han acordado llevar a cabo un nuevo juicio, con una fecha tentativa establecida por el juez para el 15 de noviembre.

También fue condenado a finales de 2022 a 16 años de prisión en California por delitos similares, y el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, ha solicitado recientemente su traslado para cumplir con la sentencia.

Según el comunicado de la Fiscalía de Queens, la decisión de mantener a Weinstein en Nueva York hasta que finalice el nuevo juicio y luego trasladarlo a California ha contado con la colaboración de las oficinas de los gobernadores de ambos estados y las fiscalías involucradas, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *